miércoles, agosto 23, 2006

El timado del tinte

Hoy un timo. Y es que tiene que haber de to para picar con este timo.

El timo del tinte consiste básicamente en lo siguiente y aunque hay muchas variantes esta es la base de su funcionamiento:

Hay que mandar dinero de donaciones a un país cualquiera y en lugar de mandar directamente los billetes auténticos, para abaratar costes y riesgos, se manda por un lado el papel moneda en blanco y por otro un tinte especial que permitirá en el país de destino fabricar directamente los billetes de curso legal.

El timoOs juro que no entiendo de qué manera se puede alguien tragar semejante trola, ¿pero cómo se creen que se hacen la transferencias? ¿por avión? bueno me relajo y sigo:

El timo consiste en que el timador tiene contactos para conseguir este papel y tinte especial pero no tiene medios suficientes para fabricar todo el dinero posible, así que busca un socio que aporte lo suficiente y ese suficiente lo tiene que aportar el futuro timado.

¡Eah! ahí está todo, manda o no manda cojones el timo. Contado de esta manera es de creer que el que pique en este embrollo debe ser gilipollas pero es que por mucho que se adorne o por mucho arte que le echen los timadores mareando la perdiz, el que se trague el cuento del tinte mágico tiene que ser tan gilipollas que si le hacen un test antidoping da positivo.

Creo que fue hace un par de meses cuando escuché en la radio que a un empresario le habían timado unos cameruneses con el timo del tinte. Cuando el empresario se dio cuenta de que allí había algo raro ya le habían sacado una burrada de euros que el infeliz fue pagando en cómodos plazos, y no creáis que el timo es barato porque en este tipo de timos se habla de 100.000 eurazos pa'arriba.

Pues hoy escucho de nuevo por la radio que han detenido a dos timadores que usaban el timo del tinte. La detención se ha producido tras la denuncia del empresario timado.
¿Cómo podría denunciar este empresario que le han engañado cuando él mismo quería fabricar billetes falsos? pues no se le ocurrió otra cosa que decir que los notas le pegaron una paliza y luego le robaron. ¿Qué, está dopao o no está dopao el gilipollas? por supuesto a nada de un rato de interrogatorio salió la verdad, y de robo nada de nada listillo que eres un listillo.

No sé como va a terminar esta denuncia, pero me imagino que el empresario no va a recuperar su dinero, probablemente tenga que pagar alguna multa y además su foto saldrá en las enciclopedias junto a la palabra gilipollas.

He buscado en Google a ver si había alguna referencia a la noticia y me encuentro lo siguiente: Desarticulada una red dedicada al «timo del tinte» en varios municipios del Aljarafe

Sobre la noticia y teniendo en cuenta que la red la forman dos mendas que compartían vivienda, no creo que ni con estos dos se monte ni una banda ni una redecilla siquiera y si son dos los individuos detenidos debo suponer que el titular no se refiere a que se haya desarticulado una red en varios municipios sino a que la ¿red? operaba en varios municipios del Aljarafe, cosa que tampoco tiene mucho sentido ya que los timadores dedicados a timos de gran escala no actúan en una zona concreta, por lo que llego a la conclusión de que más bien el redactor quería situar geográficamente la noticia y le ha quedado un titular de pena, pero bueno siendo agosto, la noticia la habrá tenido que redactar un becario.